Bruselas autoriza la compra de Supratuc2020 por EPCG, ECMI y Eroski

La Voz REDACCIÓN / EFE

ECONOMÍA

M.MORALEJO

La Comisión cree que la operación no entraña problemas para la competencia en el mercado de la distribución de alimentos

20 dic 2022 . Actualizado a las 14:17 h.

La Comisión Europea (CE) aprobó este martes la compra conjunta de la minorista española Supratuc2020 por parte de las compañías checas EPCG y ECMI y de la también española Eroski, pues concluyó que la adquisición propuesta no planteaba problemas de competencia, informó Bruselas en un comunicado.

Según la Comisión, la adquisición de Supratuc2020 por parte de estas compañías no plantearía ningún problema, dadas las «limitadas superposiciones y la falta de vínculos verticales entre las actividades de las empresas en los mercados relevantes de España».

Supratuc2020 es una sociedad española de cartera con una participación del 100 % en dos empresas dedicadas a la venta al por menor de bienes de consumo cotidiano en España: Caprabo y Cecosa.

EPCG se dedica principalmente a la energía, las infraestructuras y los medios de comunicación y su propietario es uno de los principales inversores, entre otros, en el sector de la distribución de alimentos en Europa; mientras que ECMI se centra principalmente en los medios de comunicación y el comercio electrónico.

Sobre Eroski, la Comisión subraya que es una empresa de distribución, una organización de consumidores y un proyecto cooperativo dedicado a la venta al por menor de bienes de consumo cotidiano, cuya participación de la operación no entraña problemas para la competencia. 

La Comisión europea examinó la transacción bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones.