Elon Musk busca inversores para su capricho más caro: Twitter

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

BRENDAN MCDERMID | REUTERS

El magnate habría ofrecido participaciones al mismo precio al que las compró, a 54,2 dólares

18 dic 2022 . Actualizado a las 10:46 h.

Compró Twitter porque quería y porque podía, pero el capricho más caro de Elon Musk va camino de la ruina. Invirtió 44.000 millones de dólares en su adquisición «por el futuro de la civilización» y, desde entonces, la compañía va en caída libre.

Sus erráticas decisiones al frente de la red social -desde los despidos masivos a la introducción de un sistema de verificación de pago o la revisión de la política contra las informaciones falsas- provocaron una estampida de anunciantes y una caída profunda de ingresos. El propio magnate llegó a hablar del riesgo ante una posible quiebra. 

Ahora, el multimillonario estaría en la búsqueda de intrépidos inversores, ofreciendo participaciones que él mismo adquirió. La noticia la adelantó Semafor y la han confirmado entre otros diarios el Wall Street Journal, tras contactar con inversores que han recibido esta nueva oferta para poner dinero en la red social, recoge Efe. 

¿Quiénes son esas fortunas que tantea Musk? Entre ellos figura Ross Gerber, presidente de una firma de inversión que había aportado algo menos de un millón de dólares a la operación en la que Musk se hizo con Twitter, y quien el jueves fue contactado por la compañía sobre la posibilidad de comprar más acciones. Los títulos se estarían ofreciendo a un precio de 54,20 dólares. 

El multimillonario trató durante meses de romper o renegociar el acuerdo que había alcanzado para hacerse con la empresa, que desde que fue adquirida ha protagonizado numerosas controversias.

Como parte de la operación de compra, la empresa asumió unos 13.000 millones de dólares de deuda, por lo que tiene que hacer frente a grandes pagos de intereses durante los próximos años.

Musk, por su parte, ha vendido en los últimos meses miles de millones de dólares en acciones de Tesla, la empresa de vehículos eléctricos que dirige y en la que tiene concentrada la mayor parte de su inmensa fortuna.