Calvin Klein ficha a la española Eva Serrano, que empezó como dependienta de Zara, para presidir la firma

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El grupo PVH la ha nombrado presidenta global de la marca de moda

16 dic 2022 . Actualizado a las 18:20 h.

Una española será la encargada de capitanear la marca Calvin Klein a partir de marzo del 2023. Se trata de la española Eva Serrano, que ha sido elegida por el grupo PVH —dueño de reconocidas enseñas internacionales de moda— para ocupar el puesto de presidenta global de la marca de moda. Serrano cuenta con una larga trayectoria dentro del sector textil. Conoce cada parte de la cadena y sabe cómo se trabaja desde abajo. De hecho, esta malagueña trabajó de dependienta en una tienda de Zara en Fuengirola. Fue en Inditex donde desarrolló gran parte de su carrera. Con más de dos décadas de experiencia en el gigante textil gallego, Serrano arrancó su carrera en Europa, donde formó parte del desarrollo comercial internacional de Zara Europa antes de asumir el cargo de directora comercial internacional para Asia Pacífico y desempeñar un papel clave en la expansión en la región.

Hasta ahora, la malagueña ocupaba la presidencia de Inditex Greater China, un puesto desde el que tenía como objetivo desarrollar este mercado de rápido crecimiento. Este puesto lo ocupará ahora Eugenio Bregolar, al que Inditex ya tenía designado desde hacía un tiempo y que cuenta con años de experiencia como directivo de la filial en el gigante asiático. A lo largo de los 20 años que ha estado vinculada a la firma gallega, Serrano ha desempeñado responsabilidades en varias marcas y tiene experiencia en toda la cadena de valor minorista. A ojos de PVH, todo esto «le brinda una verdadera visión del mercado omnicanal».

Tras su nombramiento, Serrano ha destacado que el mercado de la moda es cada vez más competitivo y que liderará la icónica marca para liberar todo su potencial a nivel global e impulsar su crecimiento. Licenciada en Artes y Gestión Turística por la Escuela de Negocios GETA en España, recibió un título de posgrado de la Escuela de Negocios HKU en Márketing de Medios Sociales Digitales. En el 2022, completó su formación con un programa ejecutivo en la Universidad de Tsinghua en China y en la Escuela de Negocios Säid en la Universidad de Oxford.