Estas son las profesiones mejor pagadas de Galicia, con sueldos de hasta 100.000 euros

m. s. d. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CEDIDA

Se encuentran en los sectores de la industria, el inmobiliario y la logística

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En un mercado laboral dominado por salarios que se quedan raquíticos frente a la inflación, en Galicia existen determinados perfiles profesionales que pueden llegar a obtener unos ingresos anuales superiores a los 100.000 euros. La consultora LHH Recruitment Solutions de Adecco los ha encontrado en la industria, el sector inmobiliario y en logística. Eso sí los mejor pagados están en compañías multinacionales y superan los diez años de experiencia laboral.

sector industrial

«Black belt» o «operational excellence manager». Es el perfil mejor pagado en Galicia en el 2022 dentro del sector industrial, y puede alcanzar los 106.250 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa multinacional. Se encarga de establecer la estrategia de la compañía en materia de excelencia operacional, y provee el coaching o asesoría técnica a los líderes de proyecto. Le sigue el cargo de dirección de operaciones, que puede percibir al año 89.250 euros con más de diez años de experiencia, y la dirección de plantas, con hasta 80.750 euros anuales. En el siguiente escalón, con remuneraciones entre los 63.750 y 61.200 euros en una empresa multinacional ubicada en Galicia están puestos como los de responsable de I+D, de mejora continua o de mantenimiento. Los project manager, junto con los responsables de calidad y los responsable de ingeniería, respectivamente, pueden llegar a un salario de entre 56.950 y 52.700 euros. 

Construcción

Dirección de contratación. Es el perfil mejor pagado en Galicia en el 2022 dentro del sector de construcción e inmobiliaria, y puede alcanzar los 102.400 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa. Se encarga de la selección de las licitaciones, la organización y planificación del equipo técnico y administrativo o la planificación de tareas para entregar en fecha y plazo. Le sigue el puesto de dirección comercial de promoción inmobiliaria, y el de responsable de dirección técnica, que pueden percibir al año 82.800 y 78.200 euros, respectivamente. En el siguiente escalón, con remuneraciones de 72.000 y 69.000 euros, respectivamente, están las y los delegados y jefes de grupo. Es una nómina anual que está muy cerca de la que alcanzan los puestos de consultor inmobiliario y responsable de estudios, que pueden llegar a 59.800 y 57.000 euros en una empresa multinacional con actividad en Galicia. Por último, se encuentran los sueldos de los BIM manager, analistas de desarrollo hotelero y responsables de suelo, que alcanzan los 55.200 euros al año en grandes empresas. 

logística

Responsable de compras de transporte. Estos profesionales pueden ganar hasta los 110.400 euros anuales si, como ocurre en los dos sectores anteriores, superan la década de experiencia laboral y desempeñan su labor en una compañía multinacional. Este perfil profesional se ocupa de la búsqueda, supervisión y gestión de proveedores de transporte a nivel nacional e internacional. En el siguiente escalón laboral, con una remuneración máxima de 64.400 euros al año está el puesto más demandado del sector, el de key account manager; seguido de el de jefe o jefa de tráfico internacional, que puede llegar a un salario de 55.200 euros. Por último, los project manager innovation alcanzan los 46.000 euros anuales en las empresas de mayor tamaño si suman más de un decenio de antigüedad.