Applus+ lidera el ránking de Standard Ethics de las cotizadas españolas de capitalización media

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

La compañía ha sido calificada como «sostenible», con una nota de EE+, que corresponde a la categoría «muy sólida»

08 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La agencia calificadora de informes de sustentabilidad Standard Ethics ha publicado recientemente su primer SE Mid Spanish Index, en el que ha situado a Applus+ en el primer lugar de la lista de 20 empresas españolas cotizadas de capitalización media (mid-cap).

Tal y como explica Applus+ en un comunicado, la compañía ha sido calificada como «sostenible», con una nota de EE+, que corresponde a la categoría «muy sólida». Y aclaran que la calificación no fue realizada bajo petición. De hecho, Standard Ethics las expide a grandes empresas y administradores para que se actualicen los índices y clasificaciones de cada país».

«La calificación de Standard Ethics Rating es el resultado de un trabajo científico y estadístico que comenzó en el 2024 y que refleja el panorama económico mundial en relación a los principios de sostenibilidad que promueven las grandes organizaciones internacionales especializadas. El rating es una opinión de cuánto se acerca una empresa a las directrices internacionales de sostenibilidad», aseguran desde la compañía.

«Este rating refleja el esfuerzo que hacemos para asegurar unos niveles elevados de buen gobierno corporativo», sentenció Joan Amigó, consejero delegado de Applus+.