Navantia construirá tres nuevos buques para la Armada española

La Voz

ECONOMÍA

Román Ríos | EFE

El astillero gaditano entrega a la Marina de Arabia la tercera corbeta construida en San Fernando

04 dic 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, anunció ayer la construcción de dos nuevos buques hidrográficos para la Armada y un buque oceanográfico, tres embarcaciones que se realizarán en los astilleros que la compañía tiene en la Bahía de Cádiz.

El anuncio se produjo después de la ceremonia de entrega de la tercera corbeta que ha construido Navantia para Arabia Saudí, un acto en el que también estuvo presente la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Ricardo Domínguez no quiso concretar si la carga de trabajo afectará al astillero de San Fernando o al de Puerto Real, pero destacó que se vive un momento de «generación de empleo y de inversión en estos astilleros». Tampoco ofreció datos sobre la fecha de inicio de la construcción de los buques, porque «los diseños son nuevos», y subrayó que esta circunstancia puede retrasar la producción.

Navantia ha confirmado que los buques hidrográficos de la Armada están incluidos en los Presupuestos Generales del Estado, para los que hay prevista una dotación de 40,3 millones de euros. «Tras la aprobación de los Presupuestos, tendrá que emitirse la orden de ejecución y se empezará con la fase de diseño de ingeniería», ha confirmado el presidente de Navantia.