Inditex desarrolla un detergente para textiles que reduce la contaminación por microfibras y ahorra energía

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

El detergente creado por Inditex y BASF que promete alargar la vida de los tejidos y mejorar la eficiencia energética del lavado
El detergente creado por Inditex y BASF que promete alargar la vida de los tejidos y mejorar la eficiencia energética del lavado

El nuevo producto, creado con el gigante químico alemán BASF, se vende en las tiendas de Zara Home y, según la compañía, alarga la vida de los tejidos

01 dic 2022 . Actualizado a las 15:56 h.

Zara Home, del grupo Inditex, ha lanzado un detergente para textiles especialmente diseñado para reducir la liberación de microfibras durante el lavado de la ropa,.

Este nuevo producto estará disponible tanto en las tiendas como en la plataforma online de la marca. Esta nueva solución, que ha sido desarrollada conjuntamente por Inditex y BASF Home Care and I&I Solutions en España y Alemania, puede reducir la liberación de microfibras hasta en un 80 %, dependiendo del tipo de tejido y de las condiciones de lavado.

Estos resultados han sido testados en diferentes centros de investigación independientes. La fórmula del detergente, que contiene ingredientes de alta eficiencia, ha sido testada en laboratorio con diferentes tipos de tejidos y en distintas condiciones de lavado, según explica el grupo fundado por Amancio Ortega y recoge Europa Press.

Los resultados muestran que el detergente es particularmente adecuado para el lavado a bajas temperaturas, lo que aporta ventajas adicionales: los consumidores pueden reducir su consumo de energía rebajando, por ejemplo, la temperatura de lavado de 40 a 20 grados centígrados, y su huella de carbono, mientras que los colores permanecen vivos durante más tiempo, extendiendo así la vida de los tejidos.

Los consumidores pueden comprar el detergente en las tiendas y plataformas online de Zara Home en más de 25 mercados (incluidos España, Alemania y la mayoría de los países europeos), que se irán ampliando progresivamente. Cada frasco e 750 mililitros cuesta 7,99 euros.

«La innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil. Por eso, en Inditex nos esforzamos en ser más creativos y eficientes, impulsando tecnologías innovadoras. Este proyecto con BASF es un buen ejemplo, muestra la efectividad de la colaboración entre industrias y va un paso más allá, ya que la solución se puede adaptar para extender el uso de esta tecnología en la industria», ha destacado el director de Sostenibilidad de Inditex, Javier Losada.