Inmogalia regresa en su cita con los lectores de La Voz sobre los retos del sector inmobiliario

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

25 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El impulso que ha recobrado el sector de la construcción al amparo de los fondos europeos para la rehabilitación protagoniza buena parte de los espacios de la nueva edición de Inmogalia, una iniciativa impulsada por La Voz de Galicia para la divulgación de las estrategias de este segmento productivo, y en la que participan instituciones, empresas, profesionales y analistas de todo el ecosistema que conforma el mercado inmobiliario.

En esta ocasión, los formatos digitales han servido de plataforma para la emisión de mesas de debate y entrevistas que se han transmitido por los distintos canales de La Voz de Galicia (web, Facebook y Youtube) y ahora para los lectores del periódico se publica un amplio suplemento, que se distribuirá mañana sábado de forma gratuita con el diario, en el que se muestran las tendencias de un sector en auge.

A través de sus páginas se hace especial hincapié en el revulsivo que ha supuesto la rehabilitación orientada hacia la reforma de las viviendas residenciales con el objetivo de ganar en eficiencia energética y sostenibilidad, dentro de la estrategia común europea, que aspira a duplicar la tasa de rehabilitación en la próxima década con fondos europeos específicos. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, desgrana las mejoras que se están haciendo en esta ciudad al amparo de esta política rehabilitadora.

La transformación de áreas metropolitanas gallegas como Ames, Culleredo y Carballo es otro de los temas que se aborda en este suplemento.

Los cambios que traerá aparejada la subida del euríbor en las decisiones de compra de inmuebles o los desafíos a los que se enfrenta el sector de la construcción para resolver los problemas de empleo que arrastra ya desde hace varios años son otros de los temas que se analizan en este número de Inmogalia, así como las novedades y tendencias en decoración y materiales.