Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores y espera facturar 530 millones este año

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

MERCADONA

Acaba de inaugurar en Sevilla su quinta plataforma logística solo para venta por internet, con una inversión de 25 millones

24 nov 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

Mercadona Online alcanza los 2.000 trabajadores y prevé facturar 530 millones este año, según ha informado la compañía presidida por Juan Roig, que inaugura este jueves su quinta "colmena", una plataforma exclusiva para la venta electrónica, ubicada en Sevilla, con una inversión de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y que arranca con una plantilla de 145 personas.

Según recoge Europa Press, la compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

«La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos», ha destacado la directora general de Mercadona Online, Juana Roig.

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo "colmenas" atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.

Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas. Por ahora este modelo está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia contando con 18 tiendas antes de final de año.

Mercadona prevé que los próximos años se continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra electrónica a la mayoría de provincias de España.

Todos los clientes que vivan en zonas en el radio de acción de estas tiendas y "colmenas" tienen acceso a la nueva e «intuitiva» tienda online a través de la web o la app con envíos de 7 a 22 horas de lunes a sábado.