El grupo industrial Aluman nombra presidente a Manuel Ángel Pose Palleiro

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Cedida

Después de 32 años en diferentes cargos en la compañía, sustituye en la presidencia al fundador

23 nov 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

El grupo industrial y de ingeniería gallego Aluman tiene desde este miércoles nuevo presidente ejecutivo. El que hasta ahora era director general de la compañía, Manuel Ángel Pose Palleiro, sucede a su padre —y fundador de la firma— al frente de la empresa.

Pose Palleiro se convierte en presidente tras 32 años ocupando diferentes cargos en el grupo, al que se incorporó en 1990 como director de la fábrica, según informó Aluman en un comunicado. En el 2002 fue nombrado director de operaciones, encargándose de la modernización de la operativa de la compañía, que empezaba a crecer en el mercado nacional de la ejecución de envolventes arquitectónicas y contract hotelero.

Presencia en 50 mercados

A partir del 2010, ya como director general, continuó con la actualización de la fábrica, donde se instalaron las primeras líneas de producción de flujo tenso y comenzó la internacionalización del grupo, que hoy opera en más de 50 mercados y exporta el 70% de su producción.

Asimismo, Rosa Carril Iglesias asume ahora la dirección general de la compañía, donde lleva dos décadas desempeñando diferentes funciones, desde el área de recursos humanos a la dirección corporativa, desde donde fortaleció la estructura de la empresa para acompañar su crecimiento.

«Era un paso necesario para consolidar el proyecto empresarial de Aluman y refuerza el liderazgo que requieren los retos a los que se enfrenta actualmente el grupo», valoró el presidente saliente, Manuel Pose Miñones.