Applus entra en el fondo Klima de transición energética, creado por Alantra y Enagás

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

APPLUS+ | EUROPAPRESS

Aprovechando la entrada de otros inversores institucionales, es un paso más en su compromiso con la descarbonización

23 nov 2022 . Actualizado a las 17:59 h.

Applus, uno de los líderes globales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación, ha entrado en el fondo empresarial Klima Energy Transition Fund, impulsado por AlantraEnagás, coincidiendo con la entrada del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y otros inversores institucionales, corporativos y family offices, según ha informado la compañía en un comunicado.

Klima -presente en España, Francia y Alemania y con más de 40 años de experiencia en el sector energético- ha levantado 210 millones de euros, 60 millones más de los que se había fijado como objetivo.

La compañía, con una importante presencia en Galicia, subraya que esta operación «acelerará el desarrollo de oportunidades de negocio con empresas emergentes vinculadas a redes eléctricas inteligentes, almacenamiento energético, hidrógeno verde, economía circular, digitalización, eficiencia energética y transporte sostenible». De hecho, Klima busca start-ups que contribuyen a la transición energética, alineado con la estrategia europea REPowerEU y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

«La entrada de Applus+ en Klima acelera el crecimiento y las oportunidades de innovación en torno a la transición energética, se alinea con nuestros objetivos ESG y supone un paso adelante en nuestro compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad», ha destacado Cristina Baschwitz, SVP de Desarrollo Corporativo de Applus.

La compañía ha realizado esta inversión a través de su programa de corporate venturing, Applus Ventures, creado para establecer nuevas fuentes de innovación y conectar con los ecosistemas emprendedores. Destaca también que así «entra a formar parte de una red internacional de inversores en un sector de alto valor añadido con impacto en nuestro negocio y alineado con la sostenibilidad».

«Estamos muy satisfechos de poder contar con Applus, una firma internacional presente en más de 70 países con una reconocida experiencia en innovación y un firme compromiso con la sostenibilidad. Con su apoyo, Klima podrá acelerar la búsqueda de soluciones tecnológicas que aborden los retos que plantea la transición energética», ha resaltado Bastien Gambini, Managing Partner de Klima.

Applus se convertirá en una compañía cero emisiones en el 2050

La Voz

 

Applus+  reducirá el valor absoluto de sus emisiones, de alcance 1 y 2 de gases de efecto invernadero, un 46,2 % para el 2030 respecto a su año base, 2019. La multinacional, especializada en el sector de inspección, ensayos y certificación, ha obtenido la certificación de Science Based Targets (SBTi, por sus siglas en inglés)  que valida los objetivos de reducción de emisiones de efecto invernadero de Applus+ a corto plazo, ratificando que se alinean con la trayectoria para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, por encima de los niveles preindustriales.

Seguir leyendo