El petróleo cae por debajo de los 83 dólares por primera vez desde enero

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

ATHIT PERAWONGMETHA / POOL | EFE

El descenso se produce entre rumores de que la OPEP prepara un aumento de la producción de crudo

21 nov 2022 . Actualizado a las 17:50 h.

El precio del barril de petróleo brent para entrega en enero cayó este lunes por debajo de los 83 dólares por primera vez desde el pasado 11 de enero, hasta cotizar en 82,79 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 5,51 % menos que al término de la sesión anterior.

El brusco descenso se produjo después de que el diario Wall Street Journal publicase que Arabia Saudí y otros países de la OPEP están estudiando un aumento de la producción, para congraciarse con el Gobierno estadounidense y limitar las ganancias rusas por el precio del crudo. 

De acuerdo con esa información, la OPEP analizará un posible aumento de la producción de hasta 500.000 barriles al día en una reunión el 4 de diciembre.

El petróleo europeo continúa de esta forma con su tendencia a la baja, agudizada por la previsión de que se produzca un descenso de la demanda a nivel global por la recesión económica.

Se da la circunstancia de que hace unos días el Gobierno estadounidense ha otorgado la inmunidad al príncipe heredero de Arabia Saudí, con lo que no podría ser juzgado en ese país por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Los servicios secretos de Estados Unidos consideran que el ahora primer ministro saudí ordenó el asesinato de Khashoggi.