Movistar subirá casi un 7 % los precios en España a partir de enero

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

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La compañía notificará por carta a sus clientes los nuevos precios de servicios como el fútbol

17 nov 2022 . Actualizado a las 20:21 h.

Movistar  ha anunciado que subirá los precios a sus clientes en España un 6,8 % de media. 

Lo ha hecho este jueves, en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que celebra Morgan Stanley en Barcelona esta semana, según informa Europa Press. 

La firma justifica esta subida alegando que se han elevado sus costes para seguir prestando servicio, ha habido cambios normativos y también les está afectando la inflación (del 7,3 %). 

¿Cuándo se aplicará? La compañía ha aclarado que la subida se aplicará a partir de enero del 2023, así que quienes tienen contratados servicios con la empresa lo notarán en la primera factura del año.

Los clientes recibirán en los próximos días una carta de la compañía en la que les trasladarán las nuevas tarifas. Dado que MiMovistar permite escoger paquetes con flexibilidad, el sobrecoste variará en función de los servicios contratados por el cliente. 

¿Qué subirá de precio? El paquete de conectividad, televisión básica de Movistar y el fútbol se encarecerán un 5,6 %. El módulo de fútbol costará dos euros más al mes desde este enero. 

Sin embargo, ni las promociones de la compañía ni los servicios de conectividad y telefonía de O2 -la otra marca de Telefónica en España-, subirán de precio. 

Durante la última presentación de resultados, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ya adelantó este reposicionamiento de tarifas al asegurar que el operador continuaría aplicando su estrategia de «más por más» para adaptarse al mercado.

El sector sucumbe a la inflación

El sector de las telecomunicaciones es uno de los pocos sectores que se habían resistido a subir precios, evitando repercutir los sobrecostes en el cliente, gracias a la hipercompetitividad del mismo y la tendencia al low cost.

De hecho, los precios de los servicios de telefonía móvil presentan una caída de precios interanual del 6,4 % y los servicios empaquetados de telefonía una caída del 0,7 % en lo que va de año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, los ingresos se mantienen estancados para los operadores de telecomunicaciones presentes en España en el segundo trimestre, según datos publicados este mismo jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que cifra la facturación del sector en 8.159 millones de euros entre abril y junio.

Vodafone y Avatel anunciaron con anterioridad que pasarían a actualizar sus tarifas con el IPC, mientras que otras empresas del sector como Orange han abierto la puerta a subidas de precio si persistía el escenario de alta inflación.