Amazon empieza a despedir empleados

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

JUSTIN LANE | EFE

Los primeros damnificados, que serán 10.000, son trabajadores de la división encargada del dispositivo Alexa

16 nov 2022 . Actualizado a las 20:33 h.

Amazon ya ha empezado a pasar la tijera a su plantilla. Quiere despedir a 10.000 trabajadores y la purga ha comenzado por la división que se encarga del asistente virtual Alexa.

El jefe de hardware de la compañía, Dave Limp, mandó este miércoles una carta a sus empleados en la que anunció despidos en su unidad de dispositivos y servicios, ceses que son parte del plan para adelgazar la plantilla, según recoge Efe. 

El gigante del comercio electrónico está consolidando algunos equipos y programas en su unidad de dispositivos y servicios después de «una serie profunda de revisiones» del negocio, escribió Limp, en una nota que fue filtrada por el medio especializado CNBC.

«Notificamos a los empleados afectados y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con cada individuo para brindar apoyo, incluida la asistencia para encontrar nuevos roles (empleos)», agregó.

Limp, que según su perfil de LinkedIn lleva más de una década trabajando en la empresa, anotó que le «dolía» tener que dar esa noticia y resaltó que la empresa está «enfrentando un entorno macroeconómico inusual e incierto».

El lunes pasado el New York Times informó que el plan de la empresa -donde trabajan en torno a 1,5 millones de personas y es una de las mayores empleadoras de Estados Unidos- era despedir a unos 10.000 trabajadores y que las divisiones de dispositivos, venta minorista y recursos humanos de Amazon se verán afectadas.

Por su parte, CNBC informó que la compañía comenzó a notificar a los empleados que los iban a despedir y que los trabajadores de los equipos de videojuegos Luna y Alexa se encuentran entre los despedidos.

Despidos en las tecnológicas

Este mes, Meta -compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger- anunció el despido de 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla. Elon Musk, el hombre más rico del mundo y el nuevo propietario de Twitter, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo.

Mientras que la compañía de alquiler compartido de vehículos con chófer Lyft dijo que recortaría el 13 % de sus empleados y Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos, indicó que eliminaría el 14 % de sus empleados, aproximadamente 1.100 puestos de trabajo.