El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anuncia que donará su fortuna en vida

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

CLODAGH KILCOYNE | REUTERS

El empresario estadounidense acumula un patrimonio de 120.000 millones de euros

14 nov 2022 . Actualizado a las 18:44 h.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, la cuarta persona más rica del mundo, donará el grueso de su fortuna a obras benéficas. Y lo hará en vida. Así lo ha anunciado el empresario durante una entrevista con la cadena estadounidense CNN, en la que, sin dar cifras, ha asegurado que su intención es destinar la mayor parte de su patrimonio a combatir el cambio climático y apoyar a personas que puedan contribuir a unir a la sociedad frente a las cada vez mayores divisiones sociales y políticas.

Aunque dio pocos detalles, el anuncio ha impactado tanto por el volumen de la fortuna (124.000 millones de dólares, lo que supone cerca de 120.000 millones de euros, al cambio actual) como por ser la primera vez que el empresario anuncia su intención de regalar el grueso de su patrimonio en vida. De hecho, Bezos es uno de los ultrarricos que no han firmado el Giving Pledge (la Promesa de Dar, en español), un compromiso rubricado por cientos de las personas más adineradas del mundo para donar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.

En una entrevista en su casa de Washington junto a su novia, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, Bezos dijo que la pareja está «viendo la manera para poder regalar este dinero». Cuando el entrevistador le preguntó directamente si tiene la intención de donar la mayor parte de su riqueza durante su vida, Bezos dijo: «Sí, lo haré», aunque declinó concretar qué porcentaje de su fortuna regalará ni a qué proyectos.

Premio de 100 millones a Dolly Parton

El anuncio coincide con la concesión del Premio Bezos al Coraje y la Acción Cívica, que este año ha recaído en la icónica cantante estadounidense Dolly Parton, que ha recibido 100 millones de dólares del fundador de Amazon para que los destine a sus actividades benéficas. «Jeff (Bezos) y yo estamos muy orgullosos de compartir que tenemos a una nueva ganadora del premio Bezos al Coraje y la Acción Cívica: una mujer que da con su corazón y lidera con amor y compasión en todos los aspectos de su trabajo», dijo la pareja del multimillonario, Lauren Sánchez, en un vídeo en Instagram anunciando la concesión del premio. «No podemos esperar a ver todo lo bueno que vas a hacer con estos 100 millones de dólares», añadió.

Parton se une así a Van Jones, comentarista y fundador de la organización Dream Corps, y al chef español José Andrés, que dirige la fundación World Central Kitchen para proporcionar comida en zonas en conflicto o afectadas por desastres naturales, que ganaron el premio en ediciones anteriores.