Carrera Kids no ha caído en desahucio por impago

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

11 nov 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

En relación con la noticia publicada el 3 de noviembre del 2022, titulada «Salomé Carrera reemprende el textil, mientras el comprador de Pili Carrera cae en desahucio», el comprador de la mercantil aclara que «Carrera Kids no ha caído en desahucio» y subraya que «no existe esa situación jurídica». Además, en su opinión, con ese título se está «dando a entender que Carrera Kids S. L. ha sido desahuciada de las instalaciones de Mos donde desarrolla su actividad». Y aclara, además, que sobre el comprador de Pili Carrera no pende una orden de desahucio por impago.

En este sentido, la compañía explica que existe un procedimiento de desahucio ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de O Porriño, pero que «no es por impago, sino por vencimiento del plazo de duración del contrato de arrendamiento» y que «está pendiente de trámite ante los tribunales, en el cual tanto la Fiscalía como el Juzgado de O Porriño han desestimado su competencia por la declinatoria interpuesta por Carrera Kids S. L.».

También asegura «la titularidad de la nave, objeto de contrato de arrendamiento, es de Salomé Carrera que la arrendó a su empresa, Pili Carrera S. L., y en cuyo arrendamiento se subrogó, por decisión judicial en el concurso, Carrera Kids S. L». Es «Salomé Carrera la que pretende desalojar de la nave a Carrera Kids S. L. en un procedimiento seguido por la presunta conclusión del contrato de arrendamiento», se explica. Y añade finalmente que «de producirse, está lejos la orden de desahucio a la que se refiere la noticia y en ningún caso será por impago».