BBVA, primer banco en incluir en su oferta del Kit Digital el comercio electrónico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

sede BBVA

Las pymes y los autónomos podrán recurrir a sus servicios como agente digitalizador homologado

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

BBVA se ha convertido en el primer banco de España homologado como agente digitalizador para impulsar la transformación digital de pymes y autónomos en la categoría de comercio electrónico, a través de las ayudas del Kit Digital, según confirmó ayer la entidad en un comunicado.

El banco pondrá a disposición de los autónomos y de las empresas un TPV virtual desde el que podrán vender online y gestionar los pagos de manera sencilla e inmediata, así como realizar el seguimiento digital de sus ventas.

La entidad explica que esta solución está incluida dentro del catálogo de ayudas del Kit Digital, una iniciativa del Gobierno para la digitalización de pymes y autónomos financiada con fondos europeos.

Cabe recordar que el Kit Digital ofrece doce categorías para la digitalización del tejido productivo español, de las que BBVA se ha adherido a la de comercio electrónico.

La entidad financiera explica que facilitará un TPV virtual a las pymes y los autónomos que se acojan al bono digital para facilitar su comercio electrónico. El citado TPV es una pasarela de pago que permite gestionar los cobros con tarjetas de las tiendas online de forma rápida y segura, así como recibir los pagos de forma inmediata. También ofrece otras formas de pago como Bizum, transferencias vía digital, Apple Pay o Google Pay.

Asimismo, cuenta con una página de pago multidioma que ofrece a los clientes la opción de cobro en su moneda. Los cobros se podrán realizar con tarjetas de crédito o de débito.