La marca de ropa infantil Neck&Neck entra en concurso, tras fracasar su plan de reflote

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

De las 200 tiendas que llegó a tener solo le quedan doce

08 nov 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

Los planes de reposicionamiento iniciados por la cadena de ropa infantil Neck&Neck poco antes de la pandemia no han dado frutos. La compañía acaba de presentar concurso de acreedores ante en el Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid apenas unos meses después de que la familia Zamácola, propietaria desde 1999, se afanase en buscar distintas opciones para dar viabilidad al proyecto.

Desde encontrar un comprador, hasta renegociar la refinanciación de la deuda con la banca. Finalmente ha solicitado la liquidación del patrimonio y la gestión quedará en manos del administrador concursal, PwC.

Neck&Neck, que ha vestido a los niños que hoy conforman las denominadas generaciones Z y Alpha, puso en marcha un plan para reposicionarse en el segmento medio-alto subiendo el precio de las prendas. Coincidió con la pandemia, un período en que la empresa no pudo acceder a los préstamos ICO ni a otras ayudas públicas porque acababa de refinanciar su deuda. La firma presentó un ERTE y redujo considerablemente su facturación. De las 200 tiendas que llegó a tener, solo le quedan doce a pie de calle.