Sandra Ortega lleva a Leyte de nuevo al juzgado por apropiación indebida

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El que fuera gestor del patrimonio de la mujer más rica de España quería presuntamente enriquecerse a costa de Rosp Corunna

03 nov 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

La sociedad patrimonial Rosp Corunna de Sandra Ortega, la hija mayor del fundador de Inditex y la mujer más rica de España, ha presentado en los juzgados una nueva demanda contra el que fue su mano derecha y gestor de su patrimonio José Leyte y su esposa, María Teresa Golpe —como cooperadora necesaria— al que acusa de administración desleal, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y un delito de daños informáticos.

La nueva batalla judicial persigue esclarecer las operaciones que supuestamente realizó Leyte, a través de su sociedad TG Interiors —que comparte con su esposa— para enriquecerse a costa de Rosp Corunna, la firma Sandra Ortega.

En concreto, en la demanda figura que la sociedad patrimonial de Leyte y de su esposa habría recibido de Kike Sarasola —a quien la multimillonaria decidió desahuciar de sus edificios por el impago de las rentas de alquiler asociadas a dos hoteles que el empresario explotaba en Nueva York y Miami— una opción de compra sobre el 16 % de Be Mate valorada en 45 euros, cuando su precio en el mercado superaba los 2 millones de euros. Be Mate es filial de Room Mate, una de las participadas de Rosp Corunna. Y José Leyte era consejero de Room Mate. Además, este habría empleado esa sociedad para cobrar comisiones y contratar a su mujer como decoradora.