Aviso a las eléctricas para que faciliten los cambios de contrato de los clientes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR TOIMIL

El Gobierno sospecha que están entorpeciendo los trámites para acoger la tarifa de último recurso de gas, mucho más barata

01 nov 2022 . Actualizado a las 19:21 h.

El Ministerio para la Transición Ecológica ha lanzado una advertencia a las comercializadoras de luz y gas para que faciliten la suscripción de los contratos que estén solicitando los clientes. Sospecha que están intentando entorpecer los trámites ante la avalancha de peticiones para suscribir la tarifa de último recurso de gas, alrededor de un 50 % más barata que cualquiera del mercado libre. Así, tanto a través de su cuenta de Twitter como de Telegram, el departamento dirigido por Teresa Ribera recordó que las comercializadoras de energía «tienen la obligación de ofrecer un acceso sencillo y asequible a sus clientes, independientemente de la tarifa que deseen contratar, sin trabas ni obstáculos y con total transparencia».

Transición Ecológica recordó que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya está investigando si las empresas están cumpliendo o no con esa obligación.

Varios usuarios denunciaron en Twitter que algunas compañías dificultaban el acceso a través de internet de sus comercializadoras reguladas indexando una etiqueta en el código fuente de sus webs para no aparecer en las búsquedas.

Las tarifas reguladas tanto de luz como de gas no ofrecen la rentabilidad que sí proporcionan los contratos de mercado libre.