Ferroatlántica plantea un ERTE a toda la plantilla hasta finales de 2024

La Voz MADRID /EUROPA PRESS

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Afecta a sus fábricas de Arteixo, Cantabria y Aragón

24 oct 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

Ferroglobe ha presentado una oferta inicial a los sindicatos este lunes que contempla un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla que trabaja en sus fábricas de Sabón (Galicia), Boo (Cantabria) y Monzón (Aragón), según ha informado la empresa en un comunicado.

La intención de Ferroglobe es que el ERTE comience este mes de noviembre y se alargue hasta finales de 2024, por lo que los trabajadores estarían afectados durante unos dos años. Al afectar a la totalidad de las plantillas, el ERTE se extendería a unas 400 personas.

La compañía ha justificado esta medida por razones de carácter «productivo y organizativo». La empresa no ha indicado si el ERTE supondrá un paro total de la actividad o solo una reducción.

«La grave situación del mercado energético, con altos precios de energía impactando especialmente a la industria electrointensiva en España, ha venido afectando a las producciones de las tres fábricas desde el pasado mes de agosto. Estas circunstancias ya obligaron a reducir su actividad al mínimo a la espera de una mejora en los precios de energía que devolviera la competitividad a sus fábricas», ha explicado Ferroglobe en un comunicado.