El puerto de Vigo habilita suelo para evitar que miles de coches de Stellantis Vigo lo colapsen

La Voz VIGO

ECONOMÍA

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO | EUROPAPRESS

En los terrenos de la Plisan se podrán estacionar 7.000 vehículos mientras los 20.000 parados en la terminal esperan para embarcar

21 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta hace dos días, la Autoridad Portuaria de Vigo se desvinculaba del colapso de miles de vehículos de Stellantis en sus muelles por la falta de transporte marítimo para enviarlos a su destino. Fuentes del ente estatal aseguraban que se trataba de un problema del fabricante y de las navieras que operan con la multinacional. Sin embargo, la repercusión de esta crisis que colapsa el tráfico rodado del puerto ha hecho reaccionar a su presidente, Vázquez Almuiña, que ayer decidió comunicar su implicación en la solución de esta crisis.

La Autoridad Portuaria de Vigo, en su intento por evitar que la situación repercuta en la imagen de las terminales, contextualiza el problema de colapso en una crisis de ámbito internacional: «Esta situación global está, por una parte, dificultando la evacuación de automóviles desde el Puerto de Vigo y, por otra, obligando a buscar nuevos destinos en los que desembarcar las unidades exportadas desde Vigo, dado el colapso que existe en otras terminales a nivel europeo», manifestó el ente estatal en un comunicado.

Ante la necesidad de que se incrementen tanto el número de barcos como su frecuencia para descongestionar la terminal, el Puerto de Vigo, la Xunta y la Zona Franca han acordado ofrecer espacio en la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan) para el almacenamiento temporal de estos vehículos, donde hay capacidad para acoger unas 7.000 unidades, que se suman a las más de 20.000 estacionadas a la espera de embarque.

De momento, Stellantis Vigo asegura que mantiene su ritmo de producción mientras trata de evitar que los problemas logísticos obliguen a parar la fábrica.