Las familias que ingresen hasta 28.000 euros se beneficiarán del nuevo bono social eléctrico

J. M. C. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

El Gobierno espera que la medida favorezca a 1,5 millones de hogares

14 oct 2022 . Actualizado a las 18:57 h.

A falta de que el Consejo de Ministros valide en un decreto ley las nuevas medidas para luchar contra la inflación anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso, la intención del Ejecutivo es que los hogares (con cuatro miembros) que ingresen hasta 28.000 euros al año puedan acogerse a la nueva modalidad del bono social de la luz, que completará las actuales versiones en vigor, para vulnerables y vulnerables severos.

La intención del Ejecutivo es que esta categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40 % en sus facturas beneficie a 1,5 millones de hogares con bajos ingresos. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, matizó que irá destinado a personas que vivan solas y ganen un máximo de 16.000 euros, a dos personas que vivan juntas y ganen entre las dos alrededor de 20.000, dos adultos y un niño que junten 23.000 euros o un núcleo familiar de varios miembros cuya renta conjunta se quede en torno a 28.000.

El refuerzo del bono social incluirá también un aumento de los descuentos. Así, para los consumidores vulnerables será del 65 %, en lugar del 60 % actual; y para los vulnerables severos, del 80 %, frente al 70 % actual.