Las pymes más pequeñas podrán pedir las ayudas del Kit Digital la semana que viene

La Voz MADRID / EFE

ECONOMÍA

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, presentando el proyecto.
El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, presentando el proyecto. MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS | EUROPAPRESS

Obtendrán un bono de 2.000 euros y su gestor administrativo se puede hacer cargo de todo el proceso

12 oct 2022 . Actualizado a las 17:36 h.

Las empresas de menos de tres empleados podrán solicitar a partir del 20 de octubre las ayudas previstas en el tercer y último tramo del programa Kit Digital, dotado con 500 millones de euros, para mejorar la competitividad y madurez digital de las pymes.

Las ayudas se podrán pedir a través de la sede electrónica de Red.es, entidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el plazo estará abierto durante un año. Cualquier gestor administrativo, de todos modos, se puede hacer cargo del proceso.

Las empresas, microempresas y autónomos beneficiarios obtendrán un bono de 2.000 euros con el que podrán adquirir las soluciones de digitalización que ofrece el Kit Digital para la mejora del sitio web, la presencia en la red, la gestión de redes sociales, el comercio electrónico; la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual o la ciberseguridad.

Dotado con 3.067 millones de euros, el programa Kit Digital está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España Next Generation UE.