Toyota pone fin a la producción de vehículos en Rusia

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

PIERRE ALBOUY | REUTERS

Su factoría tenía capacidad para producir 100.000 unidades al año

24 sep 2022 . Actualizado a las 22:46 h.

Volkswagen estudia trasladar la producción fuera de Alemania por el gas y Toyota tiene pensado hacer lo suyo en Rusia, pero la razón es bien distinta.

El fabricante japonés ha decidido poner fin a la producción en su fábrica rusa de San Petersburgo, que llevaba más de medio año en suspensión por los problemas de suministro y las sanciones impuestas por Occidente al Kremlin tras la invasión de Ucrania, según apunta Efe. «Después de seis meses, no hemos sido capaces de reanudar las actividades normales y no vemos indicios de que vayamos a poder en el futuro», explicó la empresa en un comunicado.

Además de la fábrica de San Petersburgo, la firma nipona cuenta con 168 puntos de venta y servicio en aquel país.

La planta tenía capacidad para producir 100.000 vehículos al año. Toyota, que tiene la mayor cuota de mercado en Rusia entre las empresas niponas, comercializó el año pasado 110.000 unidades en el país, en el que aterrizó en el 2007. Sus competidores, Nissan y Mitsubishi, todavía no han anunciado su salida.

Volkswagen estudia trasladar producción fuera de Alemania por el gas

La Voz

Las empresas europeas comienzan a tomar medidas para paliar el golpe de la crisis energética. Volkswagen, con fábricas en su Alemania natal y en Eslovaquia y República Checa, podría deslocalizar parte de su producción para trasladarla a las factorías del sur de Europa, según recogía ayer Bloomberg.

Geng Wu, jefe de compras del fabricante germano ha desvelado la intención de la firma a medio plazo de buscar «mejores localizaciones, recolocación de la capacidad productiva o alternativas técnicas parecidas a las que ya se están empleando por la interrupción en la llegada de los semiconductores».

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