El Brent cae por debajo de los 85 dólares por primera vez desde enero

La Voz

ECONOMÍA

HENRY CHIRINOS | EFE

El temor a una recesión a nivel mundial está golpeando a las perspectivas de oferta y demanda

26 sep 2022 . Actualizado a las 13:03 h.

El precio del petróleo sigue su particular caída. El crudo de referencia en Europa ha bajado de los 85 dólares por primera vez desde enero y acumula ya una caída superior al 30 % desde marzo, cuando llegó a un máximo de 128 dólares. Tal y como recoge Bloomberg, la caída del barril de Brent se produce en el medio de la creciente preocupación por una posible recesión a nivel mundial. En los parqués de Londres, el Brent llegó a situarse en los 84,83 dólares en los primeros compases de la sesión. 

De hecho, los bancos centrales de todo el mundo han optado por aumentar las tasas de interés para tratar de embridar a la desbocada inflación, lo que provoca una reducción todavía mayor en la demanda de petróleo. Además, el contexto internacional también está afectando al consumo de la materia prima. La invasión de Rusia a Ucrania y los bloqueos de China para tratar de contener la expansión del covid-19 siguen golpeando a las perspectivas globales de oferta y demanda. 

«La amenaza de una recesión global continúa poniendo bajo presión los precios del petróleo. El ajuste monetario generalizado de los últimos dos días ha impulsado el miedo a que el crecimiento reciba un golpe significativo», explicaba Craig Erlam, analista de la firma Oanda, a la agencia Efe.