El marido de la ministra Ribera, nuevo consejero de la CNMV, a propuesta del Gobierno

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Marta Fernández Jara | EUROPAPRESS

13 sep 2022 . Actualizado a las 20:28 h.

Mariano Bacigalupo ocupará la vacante pendiente desde el pasado abril en el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a propuesta del Gobierno. Es doctor en Derecho, profesor titular de universidad y con una amplia experiencia en organismos públicos de regulación en los ámbitos energético, digital y de transportes. Además, es el marido de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El nombramiento se acompaña de un extenso currículo profesional. Bacigalupo se incorpora a la CNMV tras su paso como consejero por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) desde el 2017, asiento que pasará a la directora de Energía de la CNMC, María Jesús Martín.

Desde el 2002, el marido de Teresa Ribera preside el Grupo de Reguladores Postales Europeos (ERGP) y en los últimos dos años ha ocupado varios cargos como la vicepresidencia de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (Ariae). Es también autor de 150 publicaciones de carácter jurídico.