Bimba y Lola eleva un 6,5 % sus ventas en el primer semestre, impulsada por el crecimiento internacional

La Voz

ECONOMÍA

Los mercados internacionales aportan ya el 47 % de la cifra de negocio total del grupo

09 sep 2022 . Actualizado a las 11:59 h.

Bimba y Lola completó el primer semestre de su ejercicio 2022, finalizado el pasado 31 de agosto, con un aumento de ventas del 6,5 % frente al mismo período del año anterior, según ha informado la firma, que ha achacado este crecimiento a la «excelente» evolución de las ventas internacionales, con un alza del 34 %.

Tras la entrada en tres nuevos países (China, Tailandia y Argentina), Bimba y Lola está presente ya en 45 países, y los mercados internacionales aportaron el 47 % de la cifra de negocio total del grupo en el primer semestre de este año.

Respecto a los canales de venta, la firma ha destacado la buena recuperación de la actividad en las tiendas (+14 % de ventas sobre el 2021), mientras que el canal digital moderó su contribución y representó el 17 % de los ingresos totales.

Además del avance en su plan de expansión, el grupo continúa llevando a cabo las inversiones y trabajos en su futura sede de Vigo y en su centro logístico de Mos, para reforzar la capacidad de crecimiento y desarrollo de la marca a escala global, así como para continuar con la implantación de su modelo de creatividad sostenible.