Iberdrola busca consolidarse en Australia con una inversión milmillonaria en renovables

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

IBERDROLA | EUROPAPRESS

Destinará entre 2.000 y 3.000 millones de euros a sus planes en ese país

06 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Iberdrola se ha comprometido a invertir entre 2.000 y 3.000 millones de euros en Australia para potenciar el cambio hacia las energías renovables en el país, según informó ayer la compañía. Su presidente, Ignacio Sánchez Galán, se ha desplazado a la isla para encontrarse con varios líderes en política energética y visitar proyectos renovables que la empresa está llevando a cabo allí.

«Con estas inversiones, Australia se consolida como uno de los mercados clave a nivel internacional para Iberdrola», afirmó Galán, quien destacó los abundantes recursos eólicos y solares de Australia, así como su desarrollo tecnológico. «Lideraremos y aceleraremos su transición a una economía con la energía verde como epicentro, con el objetivo de elevar la electricidad generada con renovables, que ahora representa alrededor de un tercio de su generación», añadió.

Iberdrola valora Australia como un mercado en crecimiento en materia de energía renovable y destaca que se trata de un país que está experimentando una «profunda transformación», para pasar de un sistema centralizado de generación basado en grandes instalaciones de combustibles fósiles (carbón y gas) a otro de generación basado fundamentalmente en energía eólica y solar.

De este modo, las inversiones estarán vinculadas a nuevos proyectos como el parque solar de Avonlie, en el suroeste de Nueva Gales del Sur, el parque eólico de Flyers Creek, en el centro de Nueva Gales del Sur, y el complejo de energía renovable de Port Augusta, en Australia Meridional, la mayor instalación híbrida eólico-solar del hemisferio sur.