Vegalsa-Eroski invirtió en seis meses 210 millones en compras a proveedores locales

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Pepa Losada

La cadena de distribución aumentó en un 7 % la inversión dedicada a adquirir productos de proximidad

02 sep 2022 . Actualizado a las 16:25 h.

La cadena de distribución Vegalsa-Eroski ha invertido 210 millones de euros en compras a los proveedores locales durante el primer semestre del año en las tres comunidades en las que opera (Galicia, Asturias y Castilla y León). Según la empresa, la inversión en ese capítulo aumentó un 7 % en comparación con el mismo período del año anterior. Del total dedicado a las compras a proveedores locales, 178,2 millones se quedaron en Galicia, esto es, el 85 %. 

«Estas cifras no solo dan buena muestra de la presencia de la producción local en los lineales de nuestras tiendas, sino que ponen de manifiesto la contribución de nuestra compañía a la dinamización de la economía local de nuestro entorno, comprometidos con la producción de productos kilómetro cero y el crecimiento sostenido de nuestros proveedores a los que destinamos en el 2021 400 millones de euros», explicó el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa, en una nota de prensa.

Por categorías, la carne fue el producto más adquirido, seguida de la fruta y las hortalizas, los huevos, la leche, el pescado, el queso, las conservas, la cerveza y los vinos.

El año pasado, la cadena colaboró con 905 proveedores y pequeños productores locales, lo que supone que uno de cada dos suministradores son de ámbito local, detalló la compañía de distribución.

El grupo cuenta con 278 establecimientos entre propios y franquiciados en las tres comunidades.