El Grupo Cortizo amortiza la pandemia y alcanza un beneficio de 90 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

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El mercado internacional acapara el 60 % de las ventas de aluminio y PVC de la compañía de Padrón

24 ago 2022 . Actualizado a las 17:59 h.

Aluminios Cortizo ha hecho del 2021 su año de consolidación como empresa de referencia en su segmento dentro y fuera de España. Las cifras lo corroboran. La compañía de Padrón que preside José Manuel Cortizo cerró el último ejercicio con una cifra de negocio que ha batido las mejores expectativas, al alcanzar los 696 millones de euros, cerca de un 50 % más que un año antes. El impacto de la pandemia ha quedado atrás y ni siquiera la crisis de precios e incluso de cierta escasez de algunas materias primas, ahora agudizada por la invasión rusa de Ucrania, neutralizarán la previsiones al alza para este 2022, superiores incluso a las logradas en el 2021.

El negocio de Aluminios Cortizo procede, en su mayor parte, de las ventas de aluminio y PVC, que constituyen el 98 % de los ingresos, según se refleja en las cuentas consolidadas de la compañía presentadas en el Registro Mercantil. Y por mercados, el internacional acapara la mayor parte de la aportación a la cuenta de resultados. Así, el 40 % de la facturación procede del negocio en España, mientras que el 58 % se distribuye entre distintos países europeos. Cortizo tiene centros de producción en Polonia, Eslovaquia y Francia; 31 delegaciones por toda Europa y cuenta con presencia en 60 países.

Con un resultado de explotación que sobrepasa los cien millones de euros, la firma de Padrón ha obtenido un beneficio de 90 millones de euros, después de comercializar 115.000 toneladas de sus productos.

Los planes de expansión han venido acompañados de un incremento de la plantilla, que en el conjunto de sus centros sobrepasa los 3.000 trabajadores, una buena parte de alta cualificación.