La CNMV enciende las alarmas sobre un evento cripto para captar gente

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

SASCHA STEINBACH | EFE

Son varios los famosos que han prestado su imagen para atraer público al recinto: desde Cristina Pedroche, hasta otros como Jorge Fernández, Macarena Gómez o Pablo Chiapella

24 oct 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya advirtió en el 2021 de que Mundo Crypto, empresa organizadora del evento Metaverse Day sobre criptomonedas, que se celebrará este sábado 27 de agosto en el WiZink Center de Madrid, «no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros», según recoge Europa Press.

Desde julio del año pasado, esta compañía está incluida en la lista «gris» del supervisor, en la que se incluyen a entidades que no cuentan con ninguna autorización ni están registradas, pero que «podrían estar realizando» de forma fraudulenta algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.

No solo eso. Entre los patrocinadores del encuentro, se encuentran entidades como Huobi, Bitget o Bybit, consideradas chiringuitos financieros.

Famosos como cebo

A pesar de contar con estas credenciales, apenas quedan entradas disponibles y son varios los famosos que han prestado su imagen para atraer público al recinto, al que está previsto que acudan miles de personas.

Desde Cristina Pedroche, quien presentará el evento, hasta famosos como Jorge Fernández, Macarena Gómez, Pablo Chiapella o economistas mediáticos como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo están en el panel de asistentes. 

La CNMV espera que los «expertos y famosos» que está previsto que acudan al evento «se informen» sobre las criptomonedas y trasladen «adecuadamente» a los asistentes la información sobre los riesgos de invertir en criptoactivos, «especialmente ahora que tantos inversores están viendo desaparecer su dinero por invertir en estos activos no regulados y sin garantías».

Cabe destacar que las criptomonedas no cuentan en la actualidad con regulación alguna, por lo que tampoco hay ninguna institución que supervise las inversiones o que garantice los depósitos en criptoactivos, como sí hace con las monedas en curso.