Miles de personas exigen en Bilbao actualizar las pensiones con el IPC real

Redacción LA VOZ, AGENCIAS

ECONOMÍA

Luis Tejido | EFE

Reclaman también una prestación mínima de 1.080 euros mensuales

22 ago 2022 . Actualizado a las 14:05 h.

Miles de personas se manifestaron este lunes en Bilbao en demanda de una actualización de las pensiones acorde con el IPC real, de una prestación mínima de 1.080 euros y de servicios públicos «de calidad». El acto, convocado por el Movimiento de Pensionistas de Vizcaya, se ha desarrollado en un ambiente festivo, al coincidir con la celebración de la semana de fiestas de la capital vizcaína.

Durante el recorrido, que ha contó con participantes procedentes de Asturias, se corearon consignas a favor de residencias de mayores «públicas» y en contra de la privatización del servicio.

El portavoz del Movimiento de Pensionistas, Jon Fano, explicó que la exigencia de una pensión mínima de 1.080 euros beneficiaría, fundamentalmente, a mujeres, que cobran muy por debajo de esa cifra. Denunció, además, el «desmantelamiento y privatización» del servicio vasco de salud.

Fano recordó que los pensionistas vizcaínos se manifiestan todos los lunes desde hace cuatro años y siete meses con estas reivindicaciones y que para el próximo 15 de octubre está previsto un acto en Madrid, junto a agrupaciones del resto de España con estos mismos objetivos.