Gadisa formó a más de medio millar de jóvenes el año pasado para facilitar su inserción laboral

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Gadisa

De los 143 que realizaron prácticas de formación ocupacional, cerca del 70 % se incorporaron a la plantilla de la distribuidora

11 ago 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

Fomentar la inserción laboral de los jóvenes y atraer talento a través de programas formativos. Es uno de los pilares que guían la política de Gadisa Retail, que este jueves hizo balance de sus acciones formativas coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Juventud.

La empresa, de capital 100 % gallego, destacó que 517 personas, en su mayoría jóvenes, participaron el año pasado en los planes de formación ocupacional y de prácticas en la empresa. Acciones que tienen como objetivo mejorar su capacitación y especialización para luego desarrollar su carrera profesional en el sector de la distribución.

El grupo colabora con centros educativos e instituciones de Galicia y Castilla y León para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes, tanto en diferentes departamentos de la sede central como en las distintas secciones y en las cajas de los supermercados Gadis. De ese más de medio centenar de jóvenes que tuvieron su primer contacto con el mundo profesional, 143 eran participantes de programas de formación ocupacional. De ellos, cerca del 70 % acabaron incorporándose a la plantilla de Gadisa, compuesta por más de 8.100 trabajadores.

Las secciones de productos frescos, como pescadería, carnicería, charcutería o frutería son las más demandadas para recibir formación, por su alta especialización y la posibilidad de desarrollar una carrera laboral. «Como siempre hemos incentivado las secciones de producto fresco en los puntos de venta, nuestros profesionales tienen una larga experiencia y son los mejores maestros para estos jóvenes. Los acompañan y guían durante todo el proceso de aprendizaje», apuntan desde Gadisa.

Desde la empresa gallega subrayaron que su compromiso con los jóvenes no se limita a facilitar su inserción en el mercado laboral, «sino que a muchos les brinda la oportunidad de desarrollarse laboralmente dentro de la empresa». En ese sentido, destacaron que el año pasado 668 trabajadores promocionaron internamente.

Fijar población

«Dar su primera oportunidad laboral a nuestros jóvenes es uno de los grandes objetivos de esta apuesta que, por otra parte, afianza nuestro compromiso con el entorno más próximo», explican desde Gadisa Retail, que recuerdan que con la retención de talento se contribuye a otro de los grandes retos de las comunidades en las que opera: fijar población. «Es un ejemplo más de la apuesta de la compañía por la sostenibilidad desde una triple perspectiva: económica, social y medioambiental», afirman.

Se trata, además, de una política de largo recorrido: «Muchos de nuestros trabajadores, algunos de ellos hoy en día ocupan puestos de responsabilidad, empezaron con nosotros a través de programas de formación y prácticas laborales. Es una enorme satisfacción haberles dado su primera oportunidad laboral fomentando el empleo estable», sostienen.