Dia vende hasta 235 supermercados y dos naves logísticas a Alcampo

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

EDUARDO PEREZ

La cadena ha perdido cuota de mercado y ya factura menos que en plena pandemia

02 ago 2022 . Actualizado a las 11:59 h.

La cadena Dia ha firmado, junto con sus filiales Dia Retail España y Grupo El Árbol, la venta a Alcampo de hasta 235 supermercados, dos naves logísticas situadas en Villanubla (Valladolid) y determinados contratos, licencias, activos y empleados relacionados con dichos establecimientos y naves logísticas, según informa Europa Press. 

El precio de la operación, que será pagado íntegramente en efectivo, puede variar en función del número total de activos finalmente transmitidos, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dia prevé destinar los recursos obtenidos a acelerar el despliegue de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad de su red actual además de la aceleración de nuevas aperturas dentro de este mismo formato. La operación deberá contar con el visto bueno de las autoridades de Competencia. 

El grupo ha afirmado que no espera impactos contables negativos en su cuenta de resultados consolidada derivados de la operación, al tiempo que ha señalado que informará en su momento del precio final de la operación y el destino de los fondos obtenidos una vez se haya concluido la misma. 

Lo cierto es que la cadena de supermercados, que ha perdido cuota de mercado, atraviesa una profunda crisis y no ha dejado de devaluarse a ojos de los inversores desde la entrada en su accionariados del multimillonario ruso Mikhail Fridman. El año pasado su facturación fue inferior a la anotada en el año 2020, en plena pandemia.