Bendodo dice a Sánchez que «no hay corbata que tape el 11 % de inflación»

redacción LA VOZ

ECONOMÍA

Carlos Diaz Martin | EFE

El coordinador general del PP afirmó que el problema del presidente del Gobierno «es que no le llega la camisa al cuello»

31 jul 2022 . Actualizado a las 09:16 h.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha criticado la falta de seriedad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su balance de gestión del curso político, cuendo propuso quitarse la corbata como medida de ahorro energético: «Es de coña; esto no es serio. No hay corbata que tape el 11% de inflación que se anunció ayer [por el viernes]. Ese es el motivo de todo».

En Fuengirola (Málaga), donde ha clausurado la Escuela de Verano del PP malagueño junto al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno; y el vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Pedro Rollán; Bendodo consideró que «la realidad es que yo creo que a Sánchez no le llega la camisa al cuello y por eso tiene que quitarse la corbata», y añadió acto seguido que «sin duda no hay corbata que nos evite su ritmo de creación de impuestos».

En su intervención, recordó que el Gobierno de España tiene una capacidad «muy reducida» y rememoró que si el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero diera a conocer a todos la palabra prima de riesgo «e hizo que la viéramos todos los días», Sánchez «nos ha recordado los peligros de la inflación disparada». «Sin duda el PSOE es un masterclass de todo lo malo de la economía», dijo.

Sobre el balance de gestión de Pedro Sánchez, según el número 3 del PP añadió que: «Aparte de la corbata poco más. Si hay que hacer un balance este es: 24 subidas de impuestos en cuatro años y 39 ministros. Así no se puede avanzar».

En esta línea, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado también las declaraciones de Pedro Sánchez al considerar que «no parece que la decisión más correcta sea el nudo de la corbata». «El nudo de la corbata no es lo que más le aprieta a las familias andaluzas, es el nudo en el estómago que aparece en muchas familias cuando sus hijos están en paro, tienen más de 50 años y no encuentran una oportunidad de empleo», ha aseverado.