La gallega Altia compra una empresa bilbaína por 24 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

.

La consultora tecnológica se ha hecho con el 100 % de la vasca Bilbomática

29 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La consultora tecnológica Altia ha adquirido el 100 % de la compañía vasca Bilbomática por 24 millones de euros. Con esta operación, integrará a más de 550 trabajadores de la firma con sede en Bilbao, de forma que la plantilla total del grupo gallego se sitúa en 3.200 personas, según informó ayer la compañía. La plantilla de Altia está repartida a partes iguales a nivel nacional e internacional. Cuenta con 20 localizaciones en España, Portugal, Brasil, Chile, EE. UU., Irlanda y Holanda.

Bilbomática es una compañía que se ha especializado en la transformación digital del sector público, en ámbitos como la administración, medio ambiente, sanidad, turismo, innovación, industria, utilities y energía. Cuenta con experiencia en áreas como GIS, Microsoft, Java, portales web y visualización interactiva de datos.

Todas estas capacidades pasan a formar parte de Altia, cuya oferta sigue creciendo con la incorporación de nuevas soluciones y tecnologías. «La compra potencia el papel del grupo como proveedor tecnológico para el sector público y las agencias europeas», señaló la compañía gallega.

Bilbomática cerró el 2021 con unos ingresos de 36,44 millones de euros y un ebitda de 2,65 millones de euros. Ese mismo ejercicio, Altia contabilizó una cifra de negocio de 125,9 millones de euros, con un beneficio de 8,7 millones, un 40 % más que en el 2020.

Se trata de la tercera gran compra de Altia, tras la adquisición de la portuguesa Noesis en el 2020; y el pasado 18 julio, se hizo con Wairbut, compañía especializada en adjudicaciones del Ministerio de Interior y de Defensa. Entre las tres firmas, la empresa gallega ha realizado un desembolso de 43 millones de euros.