Pizza Hut pacta un ERE para 276 empleados que supondrá el cierre de 22 tiendas propias

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

XOAN A. SOLER

Solo mantendrá los establecimientos franquiciados

27 jul 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

La dirección de Pizza Hut y los sindicatos han cerrado un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el cierre de sus 22 tiendas propias en España y el despido de los 276 trabajadores de las mismas, que recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado sin tope de mensualidades.

El despido colectivo ha sido consensuado con UGT y CC.OO., que cuentan con 12 de los 13 delegados sindicales y representan al 95 % de la plantilla. Una vez cerrada la negociación, Mixor, filial de Food Delivery Brands que gestiona las tiendas de Pizza Hut en la península Ibérica (tres de ellas en Galicia: una en Santiago y dos en Vigo) y algunos países de Latinoamérica, cerrará el 31 de julio toda la red de tiendas propias de Pizza Hut en España.

Se mantendrán el medio centenar de establecimientos que operan en régimen de franquicia, que es el modelo que quiere potenciar a partir de ahora la compañía, para dar una respuesta «más ágil, flexible y eficiente» a los retos del sector.