El sector logístico busca 1.500 trabajadores de todo tipo para su incorporación inmediata

Andrés Vázquez / M. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

ANGEL MANSO

El portal de empleo Adecco ofrece puestos de carretillero, mozo de almacén y preparador de pedidos en toda España

14 nov 2022 . Actualizado a las 18:46 h.

Adecco ha puesto sobre la mesa una oferta de 1.500 empleos para el sector logístico. Están repartidos por compañías de toda España y para acceder a ellos se requiere, como mínimo, el graduado escolar. Los contratos no serían indefinidos, pero Adecco afirma que hay posibilidad de prórroga y de incorporación fija a la empresa. La mayoría serían como carretillero, mozo de almacén y preparador de pedidos.

Para aquellos que se presenten al puesto de carretillero, lógicamente, es imprescindible disponer del carné de carretilla en vigor. Asimismo, para el resto de empleos se valorará positivamente la posesión de este permiso, así como la experiencia previa en puestos similares, las habilidades informáticas y la capacidad comunicativa. En la web de Adecco está disponible toda la información sobre los empleos disponibles, así como un buzón para cursar las candidaturas.

Un sector pujante

El sector logístico ya representa el 7,9 % del producto interior bruto español, una cifra que se eleva al 10 % si se añaden las actividades de carácter logístico que llevan a cabo empresas industriales, comerciales y de servicios.

En junio pasado, y de cara a la temporada estival, el sector absorbió a más de cien mil trabajadores para reforzar plantilla en las casi 200.000 empresas logísticas que hay en España, que concentran casi un millón de puestos de trabajo, según los datos que maneja Adecco. El tirón del sector es tal que hasta le cuesta encontrar personal que trabaje para él. Según un informe reciente editado por la propia Adecco y elaborado a partir de una encuesta realizada entre 27.000 empresas españolas, el transporte y el almacenamiento conforman la actividad económica donde se encuentran el 19,6 % de los empleos que más esfuerzo requiere a las empresas para cubrirlos.

Entre los candidatos que más difícil resulta encontrar destacan peones, mozos de almacén y carretilleros, justo los que buscan a través de Adecco las empresas de logística. Faltan trabajadores para cubrir la demanda. No es cuestión de que las condiciones laborales sean más o menos atractivas, mantienen estos expertos, es que no hay profesionales disponibles.