La plataforma española de criptomonedas 2gether cierra y deja a 100.000 afectados

La Voz

ECONOMÍA

Europa Press

La web y la aplicación de la firma se encuentran bloqueadas y no permiten realizar ninguna gestión

08 jul 2022 . Actualizado a las 09:59 h.

La crisis que atraviesa el universo de las criptodivisas ya se ha cobrado su primera víctima en nuestro país. La plataforma española de criptomonedas 2gether se ha visto obligada a echar el cierre, dejando tras de sí a más de 100.000 usuarios completamente desamparados. Así lo denunció ayer la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

Desde el miércoles, tanto la web como la aplicación de la plataforma se encuentran bloqueadas y no permiten a los usuarios realizar ninguna gestión. La propia 2gether reconocía a sus clientes la grave situación que atraviesan a través de un comunicado: «Tras cinco años dando servicio a la comunidad cripto, nos vemos obligados a cerrar el servicio de cuentas particulares. La falta de recursos y el invierno cripto nos impiden dar el servicio con la calidad y las garantías con que otros proveedores cercanos lo están haciendo». De esta forma, 2gether se convierte en la primera plataforma española que se ve obligada a cesar sus actividades debido a la crisis que atraviesa el sector.

Asufin, por su parte, ya ha anunciado que emprenderá acciones judiciales colectivas y que se personará en el concurso de acreedores.

La plataforma ya experimentó una crisis en el 2020. Por medio de un ciberataque, los hacker sustrajeron 114 bitcoines y 276 ethers, el equivalente a 1,183 millones de euros.