Carrefour contrata a 360 personas en Galicia para la campaña de verano

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

PAULO WHITAKER | REUTERS

Supone un incremento del 37 % respecto al año pasado

04 jul 2022 . Actualizado a las 12:46 h.

Carrefour ha contratado a 360 personas en Galicia para reforzar las plantillas de sus hipermercados en la comunidad durante la campaña de verano. El incremento de personal supone un incremento del 37 % respecto a las contrataciones del mismo período del año pasado. En el conjunto de España, el grupo francés ha incorporado a 8.000 nuevos profesionales, un 15 % más que en el 2021 por estas fechas, según ha informado la firma en un comunicado.

Las secciones en las que más se ha reforzado la plantilla «son aquellas vinculadas con la atención directa al cliente, como línea de cajas, mostradores y puntos de venta de productos frescos, reposición, comercio electrónico o tecnología, entre otros».  

«La política de contratación de la compañía tiene como objetivo atender de manera cercana al cliente», destacan desde Carrefour. Por este motivo, argumentan, «aumenta especialmente las plantillas en las zonas que cuentan con mayor incremento de visitas durante esta época como Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, las islas Baleares y Canarias, Madrid, Murcia, así como Galicia y el litoral cantábrico». 

El perfil de las personas contratadas para este refuerzo estival es muy variado, aunque predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y los estudiantes que buscan una ocupación durante las vacaciones antes de retomar sus estudios en otoño. «Los candidatos seleccionados destacan por ser personas apasionadas, con una clara orientación comercial y de atención al cliente que contribuyan a mejorar la experiencia de compra del consumidor», explican desde la cadena de distribución.