Abanca analiza las estrategias de sostenibilidad en el ámbito de la empresa y las finanzas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

cedida

Especialistas de los ámbitos de la empresa, la política y las finanzas participaron en unas jornadas organizadas por la entidad que preside Escotet

01 jul 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, hizo ayer un llamamiento para que la sociedad se involucre de forma activa para que el cambio climático no se convierta en «una catástrofe recurrente», pues todavía «no es irreversible». «La última palabra no está dicha», sentenció. El banquero intervino en la terceras Jornada de Finanzas Sostenibles organizadas en Santiago por la entidad que preside con el objetivo de analizar diferentes aspectos vinculados con la sostenibilidad en el ámbito empresarial y financiero.

En el encuentro participaron representantes de estamentos empresariales, políticos y económicos como la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, quien resaltó que «se están produciendo cambios muy potentes en los sectores económicos» y que corresponde al «sector financiero estar presente en estos cambios» para «canalizar y facilitar esta transición» ecológica, liberando financiación. Avanzó que la próxima semana se publicarán los test de estrés climático de toda la banca, que «no van a tener ninguna implicación cuantitativa en requerimientos de capital», si bien supondrán algún ajuste en materia de gobernanza o modelo de negocio.

Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas se refirió al «tsunami regulatorio» que deberá afrontar el sector, si bien mostró el compromiso de Abanca a apoyar clientes «en favor de la transición y de la descarbonización».