Gadisa impulsa su expansión con la apertura de un Gadis en Oleiros y un Claudio Express en Valladolid

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Gadisa

La empresa gallega crea con estos centros más de medio centenar de nuevos empleos

30 jun 2022 . Actualizado a las 14:46 h.

Gadisa Retail, empresa 100 % gallega, sigue adelante con su plan de expansión con la apertura de dos nuevos puntos de venta de sus cadenas Gadis y Claudio. Con estos dos establecimientos, uno en Galicia y otro en Castilla y León, el grupo alcanza los 465 supermercados —226 Gadis, 12 Cash Ifa y 227 franquiciados (125 Claudio y 102 Claudio Express)—.

El nuevo Gadis está ubicado en la nacional VI a su paso por Iñás, en el municipio coruñés de Oleiros, por donde circulan a diario miles de vehículos. Se trata de un moderno establecimiento, con una singular fachada acristalada y más de 2.400 metros cuadrados de superficie. La apertura de este supermercado de última generación permitirá crear 50 puestos de trabajo directos, ratificando la apuesta de Gadisa «por generar un impacto positivo en su entorno a través del fomento del empleo estable y de calidad».

Entre las características del nuevo establecimiento (que estará abierto de lunes a sábado, de 9 a 21.45 horas), el grupo gallego destaca «la comodidad y eficiencia de las instalaciones y la facilidad de acceso, a través de la rotonda que deriva directamente en el aparcamiento, con 148 plazas de estacionamiento gratuito». La tienda dará servicio a los clientes en tránsito, a los trabajadores de los polígonos empresariales y a los vecinos que residen en las urbanizaciones y núcleos de población de las inmediaciones.

Experiencia de compra confortable

El nuevo Gadis, explican desde la compañía, «ha sido diseñado para que los clientes disfruten de experiencias de compra satisfactorias». Contará en los lineales con productos locales procedentes de más de 1.000 proveedores de proximidad, y un surtido superior a 10.000 artículos de marcas líderes y de la marca propia IFA. Entre esa amplia selección, los clientes podrán encontrar alimentos veganos, ecológicos, sin gluten y sin lactosa, entre otros.

Además de la apuesta por los productos frescos —con atención personalizada en mostrador tradicional para la pescadería, carnicería, frutería (con más de 200 variedades), charcutería y panadería—, se incluye una sección de platos preparados y productos a granel.

Mayor eficiencia energética

Otra de las características del establecimiento es la sostenibilidad medioambiental en el diseño y construcción de las instalaciones, cuya fachada favorece el aprovechamiento de luz natural, mejora el confort térmico y reduce el consumo de energía. Las diversas medidas de eficiencia energética están monitorizadas por un sistema integrado de gestión y optimización: LED de última generación con regulación automática de la intensidad y novedades tecnológicas de aislamiento térmico, sistemas de refrigeración y de climatización. Todo ello se traduce en un ahorro estimado del 40 % con respecto a otras instalaciones.

Primer Claudio Express en Valladolid

Además de la apertura en Iñás, Gadisa también estrena su modelo de negocio franquiciado en Valladolid, con la primera apertura de un Claudio Express en la ciudad castellana, concretamente en el barrio de Parquesol, donde ya cuenta con tres supermercados Gadis. El nuevo punto de venta está situado en una estación de servicio Shell, en el número 60 de la calle Ciudad de La Habana, y estará abierto de 6 a 24 horas. Su puesta en marcha genera siete empleos directos.

El establecimiento cuenta con cerca de 700 referencias entre las que destacan la sección de panadería.