Nuevo golpe a la calidad de Volkswagen al llamar a revisión a 21.000 unidades del Touran que circula con gas

La Voz REDACCIÓN/AGENCIAS

ECONOMÍA

ALY SONG | REUTERS

El fabricante alemán contactará con conductores de todo el mundo para resolver los problemas de corrosión de las botellas de almacenamiento

29 jun 2022 . Actualizado a las 17:35 h.

De nuevo la calidad de la marca Volkswagen vuelve a estar en entredicho. Ya no es la primera vez que llama a revisión a miles de sus vehículos ya en circulación por anomalías o deficiencias de fabricación. Suma unas cuantas y ahora acaba de detectar fallos en el modelo Touran a gas. Las deficiencias afectan a las botellas de almacenamiento, que se corroen y, en el peor de los casos, pueden estallar y causar fuertes escapes de gas. el mayor fabricante de automóviles de Europa se pondrá en contacto con los conductores de las 21.000 unidades de todo el mundo, que tendrán que pasar una exhaustiva revisión.

Volkswagen informó este miércoles de que algunas partes de las botellas se oxidan y pueden reventar. En algunos vehículos, en dos de las cuatro botellas de gas se puede producir corrosión y un debilitamiento del material o, en el peor de los casos, un brusco escape del gas natural. El recubrimiento exterior no puede proteger las botellas de la corrosión. En caso de que baje el grosor de las botellas por corrosión, puede estallar el tanque de gas y causar daños.

El problema no es menor. Según publica el diario alemán Der Spiegel, el pasado abril, un conductor de Touran en la ciudad de Wittmund, en Frisia Oriental, sufrió quemaduras en las piernas cuando el combustible gaseoso se escapó repentinamente de un tanque de almacenamiento mientras repostaba.

En los controles rutinarios no se ve desde fuera este desgaste, de ahí que los análisis se hagan de forma más concreta y precisa en los talleres. Los modelos afectados son variantes a gas del Touran fabricados en el 2006 y entre el 2010 y el 2015.

Volkswagen llamó a revisión hace casi seis años unos 36.000 vehículos a gas de los modelos Caddy, Passat y Touran.