Stellantis invierte 50 millones en el productor de litio Vulcan Energy

Redacción LA VOZ / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

GONZALO FUENTES | REUTERS

Se convierte en su segundo mayor accionista en plena transición hacia el coche eléctrico

24 jun 2022 . Actualizado a las 10:56 h.

El consorcio automovilístico Stellantis (propietario de marcas como Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Chrysler, entre otras) ha invertido 50 millones de euros en el capital de Vulcan Energy y se convierte en el segundo mayor accionista de la compañía australiana, especializada en la producción de litio, según ha informado la multinacional de origen galo en un comunicado.

Con este paso, amplían diez años el acuerdo vinculante original, por el cual Vulcan Energy suministrará 99.000 toneladas de hidróxido de litio a Stellantis hasta el 2026 para su incorporación en vehículos electrificados. La inyección de capital se destinará a la expansión de la producción prevista por Vulcan en su campo productor de salmuera del Alto Valle del Rin, en Alemania.

Vulcan ya está produciendo energía geotérmica en esa mina y planea producir hidróxido de litio con cero combustibles fósiles y huella de carbono neta cero como parte del proyecto Zero Carbon Lithium. «Realizar esta inversión altamente estratégica en una empresa líder de litio nos ayudará a crear una cadena de valor resistente y sostenible para nuestra producción de baterías para vehículos eléctricos en Europa», ha explicado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

«Es alentador ver que un fabricante de automóviles líder invierte en la producción local de litio bajo en carbono para los vehículos eléctricos. Como nuestro mayor comprador, esperamos profundizar nuestra relación con Stellantis como accionista sustancial de Vulcan y de nuestro negocio de litio de carbono cero», ha señalado el director general de Vulcan, Francis Wedin.