Yolanda Díaz critica el descuento a la gasolina y apuesta por ligarlo a la renta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Álvaro Ballesteros | EUROPAPRESS

La ministra de Trabajo defiende la puesta en marcha de un impuesto extraordinario a las eléctricas

07 jun 2022 . Actualizado a las 09:30 h.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, puso ayer en duda la efectividad de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante puesta en marcha en abril por el Ejecutivo. A juicio de la vicepresidenta segunda, esta medida no es del todo justa y, a tenor de los datos, no ha logrado bajar de forma efectiva la factura de los usuarios en las gasolineras.

«No es correcto seguir subvencionando sin sesgo de renta y seguir subvencionando combustibles fósiles», aseguró Díaz tras visitar las instalaciones de Cooperativas Lácteas Unidas (Clun) ayer en Ames. Tal y como consideró la ministra, «sería mejor hacer ahora una elección sobre a quién se dirige esa subvención al combustible». En este sentido, criticó que las personas que acuden a trabajar en transporte público no cuenten con ayudas para este fin y se mostró abierta a revisar a qué colectivos se dirigen las subvenciones.

Díaz puso el foco sobre las eléctricas y defendió que «llegó la hora de un impuesto extraordinario» a estas empresas, para que se hagan «corresponsables» con lo que está ocurriendo con la inflación.