Muere a los 84 años Nobuyuki Idei, expresidente de Sony que lanzó la PlayStation 2

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Nobuyuki Idei, fundador de Sony
Nobuyuki Idei, fundador de Sony ISSEI KATO | REUTERS

Estuvo al frente de la compañía japonesa hasta el 2005 y, bajo su liderazgo, potenció el negocio de videojuegos

07 jun 2022 . Actualizado a las 08:04 h.

Nobuyuki Idei, expresidente y CEO del conglomerado tecnológico Sony, ha fallecido a los 84 años, según anunció hoy la compañía japonesa, de la que es considerado el artífice de su transformación desde un fabricante de dispositivos electrónicos hasta un gigante tecnológico y de contenidos multimedia.

Idei fue nombrado presidente de la empresa en 1995 y en 1998 sumó a ese puesto el de consejero delegado. Estuvo al frente de la corporación japonesa hasta 2005, y bajo su liderazgo, Sony potenció su negocio de videojuegos y lanzó la videoconsola PlayStation 2, convirtiendo a esa rama en la más rentable de la compañía, que también amplió en esa época su apuesta por los negocios de música y distribución audiovisual.

«Durante sus siete años como CEO, Idei hizo una inmensa contribución a Sony en su evolución hacia una compañía global», señaló en un comunicado el actual presidente y consejero delegado de la empresa, Kenichiro Yoshida.

El máximo responsable de Sony también afirmó que los dos años en los que formó parte de la directiva liderada por Idei «marcaron un antes y un después en su carrera» y le inspiraron para su actual gestión de la empresa.

Idei falleció el pasado 2 de junio a causa de un fallo hepático, según detalló Sony, que planea organizar un memorial en su recuerdo, tal y como informa Efe.