BBVA aumentará un 7 % su financiación a empresas en Galicia este 2022

LA VOZ REDACCIÓN

ECONOMÍA

sede BBVA

Resalta su «firme compromiso» con el tejido empresarial de la comunidad, motor económico y creador de empleo

31 may 2022 . Actualizado a las 15:37 h.

El BBVA tiene como objetivo para este año elevar en un 7 % la financiación que concede a empresas en Galicia, y en la primera mitad del ejercicio ya ha alcanzado prácticamente la mitad de dicha pretensión. La entidad financiera «mantiene su firme compromiso» con el tejido empresarial de la comunidad. Así lo ha confirmado el banco en una nota en la que informa de la visita a Galicia del director del BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, donde se ha reunido tanto con empresas como con empleados de la dirección territorial noroeste.

En concreto, Belausteguigoitia mantuvo un encuentro con un pequeño grupo de empresarios donde se abordó la situación de la economía gallega, así como los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial gallego en el contexto actual. Un contexto marcado por los coletazos de la pandemia y la incertidumbre provocada por el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Resaltó la labor que realizan las empresas y subrayó que «BBVA va a seguir contribuyendo y apoyando a este colectivo, que constituye uno de los principales motores económicos y una gran fuente de creación de puestos de trabajo». En Galicia el banco tiene previsto incrementar en un 7 % la financiación a empresas con facturación entre cinco y cien millones de euros.

En este sentido, también recordó que la economía gallega podría crecer un 3,4 % en este 2022, según las últimas previsiones del Observatorio Regional del servicio de estudios de BBVA, si bien estas cifras están sujetas a los sucesivos cambios que puedan producirse tanto en el ámbito doméstico como internacional.

Buena evolución del negocio y seis de cada diez clientes, digitales

El director del banco en España también mantuvo un encuentro con empleados y con el equipo directivo de la dirección Territorial Noroeste, donde compartió la buena evolución del negocio de la entidad en este área geográfica. Y es que el 2021 se cerró con un incremento del 32 % en hipotecas y del 12 % en fondos de inversión.

Asimismo, Belausteguigoitia destacó las cifras del banco en digitalización. Alrededor del 64 % de los clientes de BBVA en Galicia ya son digitales, lo que pone de manifiesto el papel cada vez mayor de los canales digitales para relacionarse con el banco.