Los servicios y la hostelería facturan un 18,2 y un 85 % más en marzo

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

Los alojamientos multiplicaron por más de cuatro sus ventas, aupados por la recuperación del turismo

20 may 2022 . Actualizado a las 11:22 h.

El sector servicios elevó su facturación un 18,2 % en marzo respecto al mismo mes del 2021, moderando en más de cinco puntos el ascenso registrado el mes anterior (+23,5 %), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de marzo, los servicios encadenan 13 meses consecutivos de subidas interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en marzo, un 85,4 % en relación al mismo mes del 2021, según recoge Europa Press. 

En concreto, los servicios de alojamiento multiplicaron por más de cuatro sus ventas en marzo en tasa interanual (+326,8 %), aupados por la recuperación del pulso del turismo, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 50,9 % más. Estas tasas se han moderado respecto a las registradas en meses anteriores.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se multiplicaron por más de cinco (+422,4 %) su facturación interanual, hundida en 2020 y 2021, y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+161,4 %).