Luz verde al desembarco de Mutua Madrileña en El Corte Inglés

La Voz MADRID / AGENCIAS

ECONOMÍA

La operación de la aseguradora asciende a 1.500 millones de euros

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mutua Madrileña y el Corte Inglés ya tienen sus respectivos negocios cruzados. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado «sin condiciones» la operación por la que la aseguradora adquiere el 50,01 % de Seguros El Corte Inglés por 550 millones y se hace con el 8 % del gigante de la distribución por otros 555, de modo que, en su conjunto, la transacción asciende a 1.105 millones de euros.

Así lo anunció ayer en su discurso ante la junta general de mutualistas de Mutua Madrileña su presidente, Ignacio Garralda, quien recordó que esta alianza fue anunciada por ambas compañías a finales del 2021 y aprobada por la Dirección General de Seguros el pasado mes de marzo. «En los próximos días procederemos ya a la compra definitiva de las acciones y accederemos a los órganos de administración y de gestión», señaló. Grupo Mutua estará representada en el consejo de administración de El Corte Inglés por Garralda.

El acuerdo al que acaba de dar luz verde Competencia se comenzó a forjar hace más de un año y culminó en octubre del 2021 cuando se formalizó la alianza entre El Corte Inglés y Mutua Madrileña para la comercialización en exclusiva de seguros de vida y no vida, así como para el desarrollo del negocio de fondos de inversión entre los cerca de 12 millones de clientes con tarjetas de El Corte Inglés.